Presunto autor de femicidio se autoeliminó

Sito donde quedó el ciudadano sin vida.

Gonzanamá. Las unidades de investigación como la Dinased, Criminalística y otros servicios investigativos, fueron activados desde el día 27 de junio a fin de dar con la ubicación de la ciudadana Andrea de Jesús Pérez Pérez, quien fue reportada como desaparecida.

Luego de realizar tareas de gestión investigativa e indagaciones previas, en Loja y Gonzanamá; el miércoles 28 de julio del presente año, en el Subcircuito Nambacola 2, se alertó del hallazgo de un cadáver en las faldas de la ladera del mirador La Cruz de Purunuma, cantón Gonzanamá, en donde, más tarde, se constató que un cuerpo sin vida de sexo femenino yacía sobre el terreno baldío.

El cuerpo correspondía a la ciudadana Andrea de Jesús Pérez, de 34 años, presumiendo que la causa de su deceso sería la fuerza corporal y posterior precipitación.

Continuando con las investigaciones y manteniendo como sospecha que el agresor sería su propio esposo, las averiguaciones se intensificaron, previa coordinación con unidades especiales de otras Subzonas de Policía a nivel del país, con el propósito de localizarlo.

Siendo las 00h33 minutos de este 30 de junio, los servidores policiales del eje investigativo conocieron que el presunto autor se comunicó con un familiar para indicar que se quitaría la vida, en el mismo sitio donde habría victimado a la mencionada ciudadana.

Con este antecedente, los uniformados avanzaron al sitio del deceso de la ciudadana, encontrando algunos objetos personales pertenecientes a Paúl Giovanni Villamagua Marizaca, de 37 años, lo que motivó a la búsqueda del hombre y luego de una minuciosa exploración por el agreste terreno, finalmente, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) localizó el cuerpo sin vida del prenombrado ciudadano. Los agentes efectuaron el levantamiento del cadáver y posterior traslado hasta el Centro Forense.

El respetivo procedimiento investigativo continúa a fin de determinar con exactitud la causa de su deceso, sin embargo, se presume de una autoeliminación. (I)