
Existe expectativa entre los jóvenes bachilleres de régimen Sierra por el ingreso a las universidades. El proceso de registro estará abierto del 17 y el 30 de julio. En Loja, algunos aspirantes optan por inscribirse en clases de refuerzo que les permita aprobar la evaluación.
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que los estudiantes que deseen ingresar al segundo período académico de 2023 deberán inscribirse en la página web: registrounicoedusup.gob.ec, del 17 al 30 de julio.
Este paso es obligatorio y les permitirá a los postulantes continuar con el proceso durante los próximos meses. La admisión para el ingreso es responsabilidad de los centros de educación superior.
Interés
En la urbe lojana, existe interés entre los jóvenes que buscan seguir una carrera universitaria y que, por diversos motivos, no lo pueden hacer.
También los padres de familia muestran su preocupación por que sus hijos continúen su formación y puedan pasar las evaluaciones o pruebas previo al ingreso.
Johana María Martínez, aspirante a ingresar a la universidad, dijo a Diario Crónica, que, en su caso, se graduó el año pasado, pero por motivos de viaje no pudo registrarse. Sin embargo, “mi aspiración es hacerlo en esta oportunidad”. Su objetivo es seguir Medicina en la Universidad Nacional de Loja.
Panorama
Mediante un recorrido por la urbe lojana se pueden encontrar algunos institutos —que brindan asesoría y nivelación a los jóvenes—.
Mónica Vivanco Encalada, directora de la Academia Benjamín Franklin, contó que existe una demanda importante de jóvenes que buscan reforzar sus conocimientos. Sin embargo, en los últimos meses también optan por ingresar a la Policía Nacional.
Agregó, además, que, los padres de familia inscriben a sus hijos en clases de refuerzo para que puedan pasar las evaluaciones.
En su caso, brindan asesoría en las áreas de habilidades, competencias, y conocimientos específicos de acuerdo a la carrera de preferencia de los alumnos, puntualizó. (I)
DATO
El 17 de julio de 2023 empieza un nuevo proceso de ingreso a las universidades públicas de Ecuador.