
El amor de los artistas por la música, la mayoría de veces, viene de familia, en el caso de Yahir Alejandro Román Silva empezó tras ingresar a los 5 años a estudiar piano en la Casa de la Cultura. Él obtuvo el segundo lugar en la 32 Edición del Festival Intercolegial de la Canción “Marcos Ochoa Muñoz”, organizado por la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo.
El diálogo con Diario Crónica, relató que actualmente cursa sus estudios secundarios en la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, enfocado en las artes: tocar piano, guitarra, oratoria, libros leídos, entre otros.
Desde corta edad ha participado en varios eventos —obteniendo puestos privilegiados—. Dentro del establecimiento en el que estudia, ha recibido gran parte de su conocimiento artístico de Jhon Núñez, quien lo prepara para eventos dentro y fuera de la entidad.
El joven artista contó que para participar en el Festival de la Canción “Marcos Ochoa Muñoz”, primero necesitó encontrar una canción adecuada, repasar la letra, efectuar vocalizaciones y el desenvolvimiento escénico. “La canción con la que participé fue ‘Beso’ de Jósean Log”, dijo.
Agregó que obtener el segundo lugar fue una gran satisfacción, más que por el premio, por seguir sumando experiencia a su vida en el ámbito musical.
Visión
Yahir Alejandro señaló que tiene muchas metas por cumplir, una de estas es lanzar 5 canciones escritas por su puño y letra: 4 que ya tienen melodía y 1 solo la letra.
Además, tras graduarse, tiene pensado estudiar Ingeniería Biomédica, aunque no dejará la música —será como un hobby—. (I)
Perfil
Yahir Alejandro Román Silva
17 años de edad.
Cursa sus estudios en la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz.
Actualmente, estudia canto con el profesor Vicente Calderón, director ejecutivo de la academia La Soborna.
Obtuvo el primer lugar en el Song Festival Calasanz Got Talent, en 2020.
Segundo lugar en el primer Festival de música católica de la Unidad Educativa San Francisco, en 2019.