
Este jueves 20 de julio, la iglesia San Francisco conmemorará los 30 años de la devoción al Divino Niño Jesús.
El padre John Castro, franciscano de la parroquia San Francisco de la ciudad de Loja, manifestó que vienen desarrollando y participando en varias actividades para celebrar al Niño Jesús.
Actividades
Las actividades religiosas iniciaron el martes 11 de julio con la novena. A la par, el padre John explicó que también han visitado hogares e instituciones. Hoy se celebran las vísperas, por lo que, a las 19h00, habrá una procesión con la sagrada imagen y un compartir fraterno.
El jueves 20 de julio —día central de la festividad religiosa— realizarán tres eucaristías de fiesta: a las 11h00, presidida por el ministro provincial desde Quito y luego un desfile por las calles céntricas de la ciudad. También habrá una misa a las 15h00 y otra a las 19h00, esta última estará acompaña de una procesión, programa cultura y juegos pirotécnicos.
En el marco de esta celebración, el padre añadió que “están trabajando estrechamente con el convento de Saraguro” y a su vez se han propuesto el reciclado de botellas, es decir, por estos 30 años, han pedido botellas a los feligreses para luego entregarlas con agua exorcizada.
Invitación
El padre John Castro invita a la ciudadanía lojana a participar de las actividades previstas para conmemorar los 30 años de la devoción al Divino Niño Jesús.
Dato
Los franciscanos entregarán un aproximado de 3.000 botellas con agua exorcizada.