
Alfredo Samaniego Burneo, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa), explica los motivos de su salida y el trabajo realizado en la dependencia.
El próximo miércoles 26 de julio está prevista la sesión de la Junta General de Accionistas de la Eerssa, para tratar como único punto la designación de la nueva autoridad.
Samaniego Burneo, en diálogo con algunos medios de comunicación de la localidad, dijo que, por pedido del Ministerio de Energía y Minas, puso “a disposición el cargo”. Y, por este motivo en atención a dicha solicitud, se procedió a convocar a sesión donde nombrarán al nuevo presidente ejecutivo.
La autoridad, quien está por fenecer en funciones, puntualizó que, de acuerdo a la explicación dada por la Cartera de Estado, su salida obedece a “cuestiones políticas”. Evaluándose su gestión como positiva, en cumplimento de estándares requeridos a nivel institucional.
Labor
Alfredo Samaniego, quien asumió el despacho el 06 de junio de 2022, habló, además, de la labor desempeñada en este año de gestión.
Destacándose el mejoramiento de los indicadores de la Empresa, “nivel de pérdidas se han reducido en un 25%, la cartera vencida se redujo en más del 40%, mejoramiento de gestión de la Empresa, con la construcción de nuevas redes, cumplimiento del plan anual de contratación”, entre otros.
La autoridad reiteró que esto es producto de una labor en conjunto con todo el personal de la Eerssa. Por eso motivo, agradeció a sus empleados y trabajadores, para dar cumplimiento a lo establecido. Además de las buenas relaciones mantenidas con alcaldes.
Designación
En lo relacionado a la designación de la nueva autoridad, quien asumirá el despacho, puntualizó, será en sesión del Directorio prevista para el próximo 26 de julio, cuando designen al presidente ejecutivo, cuyo nombre será propuesto por el Ministerio de Energía y Minas, concluyó Samaniego Burneo. (I)