APDFIL: con reconocimientos y presentación de libro celebra los 41 años

APDFIL celebra un aniversario más de fundación.

La Asociación de Personas con Discapacidad Física del cantón Loja (APDFIL) conmemorará 41 años de fundación (1982) con un emotivo homenaje en donde entregarán reconocimientos a las autoridades y presentación del libro “Memorias de la Asociación APDFIL”.

Agenda

La Asociación sin fines de lucro fue fundada en 1982 y obtuvo la personería jurídica mediante Acuerdo Ministerial el 11 de diciembre de 1989. La acción principal se focaliza en trabajar por la defensa, respeto y exigencia del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

René Abad Albán, presidente de la APDFIL, expresó a Diario Crónica que la entidad, este 2023, cumple 41 años de arduo servicio y por eso motivo presentarán el libro “Memorias de la Asociación APDFIL (1982-2022)”, a las 15h00 del sábado 22 de julio del 2023, en la sede de la organización, ubicado en el barrio Isidro Ayora Bajo, calles Alemania entre Israel y Hungría.

“En este libro se resaltará todas las actividades y proyectos ejecutados a beneficio de la Asociación durante este largo periodo de creación. Además, durante el programa se reconocerá a las autoridades locales por el apoyo brindado”, acotó.

Labor

El presidente señaló que, actualmente, la APDFIL está integrado por 80 socios. “A la mayoría les hemos apoyado a través de la inclusión laborar y con los emprendimientos que han decidido plantearse”, refirió. (I)