
Trabajos que se realizan en el parque Central de Loja.
Con el propósito de tener parques coloridos y llenos de plantas ornamentales, el Municipio de Loja, a través del Departamento de Gestión Ambiental, realiza el mantenimiento de las plazas con el pintado de veredas y colocación de nuevas jardineras. También efectúan la poda de árboles.
Labor
La nueva administración, liderada por Franco Quezada Montesinos, tiene la visión de dar mantenimiento a los parques y darles color, en vista del descuido evidente que han tenido por años, razón por la cual ahora están siendo intervenidos, señaló a Diario Crónica, el director de Gestión Ambiental, Orlando Sánchez Tapia.
Empezaron los trabajos en la av. Manuel Agustín Aguirre y Av. Universitaria, en donde están colocando jardineras. “Ahora estamos con las plazas centrales, iniciamos con el Central y Simón Bolívar. En estos lugares coloraremos jardineras, reemplazaremos plantas ornamentales con colores llamativos, también se irá pintando los silos de los parques con pintura blanca”, dijo.
Adicionalmente, estarán realizando la poda de los árboles grandes para evitar que caigan y generen afectaciones a los transeúntes —con los fuertes vientos que se registran en la ciudad—.
Agregó que esta actividad se realiza aprovechando que en agosto llega la Virgen de El Cisne, luego la Feria de Loja y posterior el Festival Internacional de Artes Vivas, “deseamos tener embellecida a la urbe para todos quienes la visiten, y que se lleven una buena impresión a sus lugares de origen”, puntualizó.
Otros sitios
El funcionario municipal indicó que tienen un cronograma de trabajo establecido, la idea es trabajar, esta semana y parte de la siguiente, en los dos parques, para ello, han reunido a todos los funcionarios del Departamento de Gestión Ambiental —más de 60— para avanzar con mayor rapidez la labor.
“El siguiente lugar que será intervenido será en las jardineras del contorno de la terminal terrestre Reina de El Cisne, y así, sucesivamente, iremos por los distintos lugares tradicionales de la ciudad”, refirió.
Hace un llamado a la ciudadanía a cuidar las jardineras y también a estar vigilantes, “en el caso de observar a personas destruyendo llamar la atención o denunciar para inmediatamente actuar”, afirmó. (I)