
Durante el proceso electoral de ayer, asambleístas —que resultaron electos en los comicios adelantados de agosto— acudieron a ejercer el derecho a la democracia.
Johanna Ortiz Villavicencio, de la Revolución Ciudadana, cerca de las 10h00 y acompañada de una delegación afín al movimiento llegó al recinto de la Unidad Educativa La Dolorosa. Sus primeras impresiones fueron de optimismo, dijo que los ecuatorianos “tenemos la posibilidad de elegir un nuevo gobierno que esté presente en los distintos territorios”. Los resultados deben encaminarse “a recuperar los derechos de los ecuatorianos y tengamos por primera vez una mujer en la presidencia”. Hizo un llamado a vivir una jornada democrática en paz.
Durante la jornada de ayer, la comitiva de la agrupación política acompañó a los asambleístas alternos y a la directiva de la Revolución Ciudadana, a los diferentes recintos electorales.
Visitas
La asambleísta electa además puntualizó que, durante el tiempo de campaña visitaron los distintos territorios para poder compartir con la ciudadanía, llevar el mensaje y propuestas.
A las 17h00, en la sede del movimiento se reunieron simpatizantes y militantes para recibir la decisión final del pueblo en las urnas.
Ortiz Villavicencio finalmente puntualizó que, “con optimismo y respeto recibiremos los resultados. Hay el compromiso de trabajar juntos en unidad, es lo que necesita el país en este momento para avanzar en la recuperación de la seguridad, trabajo digno y bienestar”. (I).