Voto facultativo concitó el interés

Recinto de la Unidad Educativa La Dolorosa.

En los diferentes recintos electorales de la provincia de Loja, acudieron los ciudadanos ayer domingo para ejercer el derecho a la democracia. En la provincia de Loja, 401.925 electores estuvieron habilitados para sufragar.

Desde las 07h00 hasta las 17h00, se desarrolló el   proceso electoral sin contratiempo. En el cantón Loja estuvieron habilitados 58 recintos electorales.

Maren Sofía Hidalgo Romero, coordinadora del recinto electoral de la Unidad Educativa La Dolorosa, explicó a Diario Crónica, que hubo ocho Juntas Receptoras del Voto (JRV), cuatro de hombres y cuatro de mujeres.  En total.   2.500   personas estuvieron empadronadas.

Asistencia

En Ecuador, el voto facultativo es para ciudadanos de entre 16 y 18. De igual manera para las personas adultas mayores.

Pablo Paucar Romero tiene 17 años. Dijo que fue a sufragar porque   tiene derecho a ejercer el derecho a la democracia.  “También necesito el documento para ingresar a la universidad. El trámite me pareció sencillo”.

Beatriz de Jesús Monje, de 67 años, explicó que, aunque no tuvo obligación de acudir a las urnas, sin embargo, lo hizo.  “Demoré menos de un minuto en dar mi voto”.

Paula Pesantes Campoverde también acudió a sufragar. Indicó que, el proceso fue rápido y sencillo.  El objetivo del nuevo presidente electo debe ser —realizar una   buena labor en beneficio del país—.

Otros recintos

En otros recintos electorales también el proceso se realizó, sin mayores novedades.

Ligia Apolo Pinza, funcionaria del CNE-Loja, estuvo en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, precisó que no se presentó ningún contratiempo.  En este punto, hubo 38 JRV.

Verónica Cristina Jiménez, coordinadora del recinto en la Unidad Educativa Miguel Riofrío, acotó que el proceso fue con normalidad.  Hubo 14 JRV.

En lo relacionado a la seguridad, también ocho militares y tres efectivos de la Policía resguardaron este último punto de votación. (I)