
Varias han sido las quejas de la ciudadanía sobre la tardanza en la entrega de las matrículas en el Centro de Matriculación Vehicular de Loja. Desde el Municipio señalan que la causa sería por la intermitencia y actualización del sistema.
Circunstancias
Según la calendarización, este mes de abril están realizando la matriculación de los automotores con el dígito 3, pero también receptan la documentación si la ciudadanía desea adelantar los trámites.
El director de Transporte y Matriculación Vehicular de Loja, Jorge Jaramillo Quezada, mencionó que hasta el momento ha sido un poco baja la afluencia, la misma que se incrementa considerablemente en los últimos días. Actualmente están atendiendo unas 150 personas, cifra que incrementa conforme lega el fin de mes.
Los propietarios de los automotores deben acudir al Centro con toda la documentación necesaria incluido el pago por el mantenimiento vial efectuado por el Gobierno Provincial. “La cancelación pueden efectuarla no solo en el Centro de Matriculación sino en los bajos de la Prefectura, en el casco céntrico de la ciudad”, dijo.
Tiempos
En el ámbito de la entrega de la matriculas, en los últimos días ha existido un sinnúmero de quejas por parte de la ciudadanía, quienes señalan que se demoran más de una semana para entregar la documentación.
El director afirmó que esta problemática se debe a que están en el proceso de adecuaciones y actualización al sistema, especialmente el Software, de igual manera han tenido intermitencia algunos días, lo cual dificulta la labor.
También existen funcionarios que tienen licencia médica y al asignar otros colaboradores para el despacho de trámites, ellos deben empaparse del trabajo.
Digitalización
Agregó que el trabajo continúa para reducir los tiempos de espera y una de estas es la adjudicación de 5 impresoras, ya que contaban con equipos que cumplieron su vida útil.
De igual manera, están trabajando para implementar los turnos en línea; con ello, los usuarios podrían ir directamente y entregar la documentación. (I)
