
A menos de 5 días para que el pueblo ecuatoriano vaya a las urnas por la Consulta Popular y Referéndum; Loja tiene listo el proceso democrático. Mañana, las personas privadas de la libertad (PPL) —sin sentencia condenatoria— sufragarán.
Porcentaje
La capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) continúa y, actualmente, supera el 75%; esperan llegar al 90% en el día de las elecciones, así lo señaló Luis Hernán Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja.
“Vamos a implementar la modalidad virtual como último recurso, pero antes estamos efectuando un barrido por toda la provincia, especialmente en sectores de difícil acceso”, dijo.
También han capacitado a uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como a organizaciones sociales y políticas.
Kits
Los 1.310 kits electorales ya están en el Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en el Complejo Ferial Simón Bolívar y serán distribuidos —el viernes 19 y sábado 20 de abril— a similar cifra de las Juntas Receptoras del Voto en los diferentes cantones de la provincia.
Por otra parte, el jueves 18 de abril, día que culmina la campaña electoral, también se efectuará el voto de PPL sin sentencia condenatoria. Existen 157 empadronados. Mientras que, el viernes 19 será el Voto en Casa en un total de 27 beneficiarios.
Generador
El director afirmó que, debido a los cortes de energía programados, y en el caso de un contratiempo por apagones, harán uso de un generador eléctrico, ya disponible en la entidad. (I)
