“Manjar Estrellita”, golosina con múltiples vitaminas

Productos elaborados en Puyango.

El emprender es una forma de ganarse la vida con trabajo digno y es precisamente lo que Janet Ortiz, del cantón Puyango, viene haciendo desde hace varios años al ofrecer su producto: “Manjar Estrellita”. Su sueño es expenderlo dentro y fuera de la provincia de Loja.

Relató a Diario Crónica que la idea de crear el emprendimiento nació de su madre —quien ya realizaba manjares—, pero decidieron experimentar con otros productos, entre estos de carne.

Fue así que empezaron a elaborarlo hasta obtener el manjar, el cual a más de ser una golosina contiene muchas vitaminas, “lo pueden consumir para el insomnio, cansancio físico, dolor de cabeza, porque tiene productos como la pata de res, pollo criollo, paloma de castilla, dulce y leche”, afirmó la emprendedora.

Añadió que al hacerlo artesanalmente demoran alrededor de 2 días para obtener el producto final, sea este barras o manjar normal.

Lugares

Al momento están acudiendo a las ferias a las que son invitados, pero ya tienen la notificación para el Registro Sanitario. “Actualmente, solo lo elaboramos bajo pedido y para salir a las ferias a promocionarlo, con el objetivo de que lo conozcan y pueda llegar más a la ciudadanía por ser innovador”, refirió.

La meta es conseguir expenderla fuera del cantón Puyango y de la provincia, es decir, que “Manjar Estrellita” esté en las perchas de los mercados, tiendas y supermercados, ya que es un producto 100% nutritivo. (I)