Asesinan a José Mendoza, excandidato a la Alcaldía de Portoviejo

José Miguel Mendoza, de 41 años, abogado y padre de cuatro hijos, fue asesinado en Portoviejo. Su padre es el conocido doctor Bosco Mendoza. El incidente ocurrió cuando Mendoza llegó en su auto y fue atacado por sujetos armados en una moto, quienes le dispararon.

La Policía Nacional acudió al lugar del crimen para iniciar las investigaciones. Familiares de Mendoza llegaron al sitio poco después para identificar el cuerpo. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad y recolectando evidencias para identificar a los responsables.

Mendoza había sido candidato a la Alcaldía de Portoviejo en dos ocasiones: en 2019 con el partido Avanza y en 2023 con el Movimiento Gente Nueva. Además, era conocido por su labor a través de su fundación que ayudaba a personas de bajos recursos. Su experiencia en administración pública incluía roles en la Contraloría General de Manabí, Celec y la Prefectura de Manabí.

El asambleísta Carlos Vera pidió un minuto de silencio en la sesión del Pleno del Legislativo, condenando la violencia en Ecuador y solidarizándose con los ciudadanos de Manabí. El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, lamentó profundamente este acto de violencia que afecta a la comunidad.