
Los profesionales del Derecho en libre ejercicio de la profesión, servidores públicos y empleados privados con vocación de servicio y dedicación a la resolución de problemas sociales podrán obtener una maestría en Derecho con mención en Derecho Procesal Administrativo y Litigación. Esta formación busca capacitar a los participantes en la solución de problemas relacionados con la experticia técnica jurídica y procedimental, así como en la defensa técnico-jurídica argumentativa en el ámbito contencioso y administrativo, promoviendo un enfoque de derechos, igualdad, interculturalidad y pensamiento crítico y creativo. La Universidad Nacional de Loja (UNL) ofrece este programa para fortalecer la formación profesional en este campo.
Marcelo Mogrovejo, director de la maestría, explicó en diálogo con Diario Crónica que el programa tiene una duración de dos períodos académicos (8 meses) y es dictado en modalidad en línea.
Los estudiantes cursarán un total de 10 materias, las del primer período son Ética, Control Social y Transparencia, Procedimientos Administrativos y Recursos, Estrategia Metodológica de Motivación y Racionalidad del Acto Administrativo, Principios Constitucionales en Materia Administrativa, Investigación Jurídica, Procedimientos en Sede Administrativa, Tributaria y Medidas Cautelares, y Procesos en Sede Jurisdiccional, mientras que, las del segundo período son Interpretación Lógica y Argumentación Jurídica, Estrategia de Litigación y el Trabajo de Titulación.
Las clases serán impartidas los sábados de 08h00 a 12h00 y los domingos de 08h00 a 11h00.
La inscripción y matrícula están abiertas durante diciembre de 2024 debido a que el inicio a clases está programado para el 02 de enero de 2025 y culminación en agosto del próximo año. La inversión para participar en esta formación es de USD 3.500.
Los interesados pueden comunicarse al 0987506310 o escribir al correo electrónico: marcelo.mogrovejo@unl.edu.ec (I)
