El fiscal Carlos Alarcón ha pedido fecha y hora para la audiencia de vinculación del alcalde y otros investigados en un caso que involucra presuntas irregularidades en el manejo de hidrocarburos.
Según la Fiscalía, la investigación apunta a delitos relacionados con almacenamiento, transporte, comercialización o distribución ilegal de combustibles y biocombustibles.
La solicitud llega en medio de una semana agitada para Álvarez, marcada por su enfrentamiento con el presidente Daniel Noboa y sus disculpas públicas a la asambleísta Lucía Jaramillo por violencia política de género.
El caso se originó tras una denuncia del 12 de julio de 2024 sobre irregularidades en el despacho de combustibles en la empresa Copedesa, que opera en varias zonas de la costa ecuatoriana.

