¡Histórica goleada! PSG aplasta 4-0 al Real Madrid y jugará la final del Mundial de Clubes 2025

El París Saint-Germain (PSG) dio una exhibición de fútbol este miércoles 9 de julio de 2025 al golear 4-0 al Real Madrid en las semifinales del renovado Mundial de Clubes. El partido, disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, fue una contundente demostración del poderío del equipo francés, que se aseguró un lugar en la gran final del torneo.

El rival del PSG será el Chelsea de Moisés Caicedo, que venció 2-0 al Fluminense en la otra semifinal. La final se jugará el sábado 13 de julio en el mismo estadio, con capacidad para 82.500 espectadores.

Un título asegurado para Ecuador

Con la clasificación de PSG y Chelsea, Ecuador ya tiene garantizado un campeón del Mundial de Clubes: Moisés Caicedo o Willian Pacho levantarán el trofeo. Sin embargo, Pacho no podrá disputar la final por acumulación de tarjetas y expulsión en cuartos de final.

Así llegaron los finalistas

París Saint-Germain clasificó primero en el Grupo B, y en las etapas eliminatorias dejó fuera al Inter Miami y al Bayern Múnich.

Real Madrid llegó a semifinales tras liderar el Grupo H y eliminar a la Juventus y al Borussia Dortmund en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Alineaciones del duelo PSG vs. Real Madrid

Real Madrid (DT: Xabi Alonso)

Portero: Thibaut Courtois

Defensas: Federico Valverde, Antonio Rüdiger, Raúl Asencio, Fran García

Volantes: Arda Güler, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham

Delanteros: Gonzalo García, Kylian Mbappé, Vinícius Júnior

Nota: Mbappé, exPSG, fue titular por primera vez en el torneo.

París Saint-Germain (DT: Luis Enrique)

Portero: Gianluigi Donnarumma

Defensas: Achraf Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes

Volantes: Vitinha, Fabián Ruiz, Renato Sanches

Delanteros: Khvicha Kvaratskhelia, Désiré Doué, Ousmane Dembélé