Lluvias y granizo causan inundaciones y desbordamiento de río en Sangolquí

La tarde de este 8 de agosto de 2025, un fuerte aguacero acompañado de granizo afectó al valle de Los Chillos, provocando inundaciones en Sangolquí, cantón Rumiñahui. El ECU 911 recibió al menos seis reportes por acumulación de agua en diferentes sectores.

El río Santa Clara se desbordó, lo que motivó la movilización inmediata de equipos de primera respuesta. Hasta el momento, no se han confirmado viviendas afectadas ni personas heridas.

En Quito, las cámaras de videovigilancia registraron inundaciones y acumulación de agua en la avenida Mariscal Sucre y Rumihurco, en el sector de El Condado. La emergencia fue atendida por personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Vista de un área afectada por un aguacero y granizo, con el suelo cubierto de hielo y césped visible en primer plano.