
El viernes 29 de agosto de 2025 se llevará a cabo el acto de posesión del nuevo Directorio Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja, correspondiente al periodo 2025-2029.
Gabriel Gómez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, señaló que todo está listo para la ceremonia de posesión de las autoridades electas el pasado 16 de agosto de 2025. Con este acto, el organismo electoral temporal concluirá sus funciones, cumpliendo con lo estipulado en el Art. 21 del Reglamento de Elecciones.
El evento se realizará a las 17h00 en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, ubicado en las calles Bernardo Valdivieso, entre Rocafuerte y 10 de Agosto. La ceremonia tendrá como eje central la toma de juramento y la entrega de credenciales. Además, se contará con las intervenciones de los Directores Provinciales saliente y entrante.
Julio César Espinoza Bustamante asumirá las funciones como Director Provincial, acompañado de Galo Hernán Ramón Valarezo y Karla Salomé Espinoza Ordóñez como vocales principales, y Roberto Carlos González Quezada e Isabel Lucía Álvarez Merchán como vocales suplentes.
El nuevo Director Provincial expresó que la cultura debe construirse con respeto, experiencia y compromiso, y afirmó que asumirá sus funciones con la firme convicción de trabajar con transparencia, apertura y cercanía. Su objetivo es que la institución se convierta en un motor que impulse el sector artístico y cultural de la provincia, fomentando la creatividad, la identidad y el desarrollo social.
La Comisión Electoral Provincial invita a toda la comunidad, especialmente a los Miembros correspondientes y del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales, a participar de este importante evento. El ingreso será libre.
