
Del 22 al 24 de septiembre, Industria Lojana de Especerías, a través del proyecto Club de Cocina ILE, llevó a cabo jornadas de capacitación dirigidas a emprendedores gastronómicos de Esmeraldas.
Las capacitaciones teórico-prácticas fueron impartidas por los chefs David Molina y Alexander Olmedo, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en Buenas Prácticas de Manufactura, Marketing Gastronómico, Manipulación de Alimentos, costos y presupuestos. Estas herramientas permitieron a emprendedores, dueños de restaurantes, cafeterías y locales de comida fortalecer sus propuestas gastronómicas con técnicas innovadoras y el uso de productos de calidad.
Luisa Banguera destacó que estos espacios son fundamentales para que el sector gastronómico genere nuevas iniciativas y eleve la calidad de los alimentos que se ofrecen en la provincia. Por su parte, Ana María Panchano resaltó que los talleres refuerzan los conocimientos en cocina y agradeció al Municipio de Esmeraldas y a Industria Lojana de Especerías ILE C.A. por crear oportunidades de formación para el sector.
A través de estas iniciativas, ILE busca potenciar el talento local y acompañar a los emprendedores en la construcción de una gastronomía más competitiva, innovadora y sostenible, que contribuya al desarrollo económico y cultural de Esmeraldas y del Ecuador.
