Arrojar basura y escombros se normalizó en la vía Sauces Norte-Jimbilla

Vista de un área afectada por la acumulación de basura cerca de un río, con un camión de carga en el sitio. La vegetación rodea la zona, mostrando un contraste entre la naturaleza y la contaminación.
Desechos a un costado de la vía.   

La vía Sauces Norte-Solamar-Jimbilla o también conocida como vía antigua a Cuenca, recién pavimentada, permite la libre circulación de decenas de productores, sin embargo, el reciente trabajo es empeñado por malos ciudadanos que la han convertido en botadero de basura, incluso existe una escombrera donde arrojan materiales.

La ciudadanía exige más control al Municipio de Loja. Sergio Naula, es morador del sector San Francisco y expuso su reclamó en Diario Crónica sobre la problemática existente.

“Cada día encontramos accesorios de vehículos, enseres de casa, plásticos, madera, papeles, entre otros. Lo preocupante, es que los desechos van a parar al río, cuyas aguas son utilizadas kilómetros más abajo para el riego o los animales la consumen”, afirmó.

Además, de este inconveniente existe otro más, en el barrio San Juan hay una especie de escombrera donde decenas de personas arrojan tierra en volquetes a cualquier hora del día. “Hasta la fecha no conocemos si tiene autorización, pero presumo que sí, ya que existe una persona encargada en el sitio”, afirmó.

Insta a las personas evitar arrojar basura y también a las autoridades efectuar los controles respectivos con el fin de sancionar a los malos ciudadanos.

Diario Crónica acudió a la Municipalidad para constatar la problemática e informaron que efectúan las indagaciones desde hace semanas atrás para determinar quien maneja la escombrera, así como vigilar a las personas que arrojan los desechos.(I).