Consulado peruano atendió a sus connacionales en Zapotillo

El consulado peruano realizó su primera atención itinerante del 2024 en la ciudad fronteriza de Zapotillo.

En cumplimiento de uno de los ejes principales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, relacionado al fortalecimiento de la atención de las comunidades peruanas que viven en el exterior, el Consulado General del Perú en Loja realizó, el sábado 27 de abril de 2024, una atención itinerante en la fronteriza ciudad de Zapotillo.

Durante esta jornada de atención, que contó con el apoyo del GADM de Zapotillo, se atendió a un importante número de ciudadanos peruanos residentes en esta ciudad, así como de los cantones aledaños de Pindal, Macará y Celica y, de los distritos fronterizos peruanos de Lancones y Suyo.

Juniza Castillo Torres, cónsul general del Perú en Loja, señaló que, durante esta itinerancia, atendieron: registro de nacimientos de menores y mayores de edad nacidos en territorio ecuatoriano hijos de padre o madre peruana; así como, renovación, duplicados y actualización de datos del Documento Nacional de Identidad del Perú – DNI y la inscripción de DNI de menores de edad.

La cónsul peruana destacó la participación de la comunidad peruana y precisó que una de las principales preocupaciones del Consulado General del Perú en Loja es acercar los servicios consulares a la comunidad peruana residentes en las provincias de su jurisdicción como son Loja y Zamora Chinchipe, para lo cual indicó, cuenta con el incondicional apoyo del Ministerio de Relaciones del Perú.

La delegación consular estuvo integrada por la jefe de misión, Juniza Castillo Torres, y personal administrativo quienes atendieron y orientaron a sus connacionales en sus diversas consultas. El alcalde de cantón, Burner Castillo, se apersonó al lugar de atención para saludar a la delegación consular, reafirmando su colaboración con este tipo de actividades que benefician a la comunidad peruana residente en esta Zona de Integración Fronteriza (ZIF). (I)