El último fin de semana ingresaron al Hospital de Catacocha dos personas con graves síntomas de una posible pulmonía. Al transcurrir las horas, fallecieron.
La tarde de jueves 9 de abril, el alcalde de Paltas, Jorge Luis Feijoó, indicó que los resultados de las pruebas llegaron desde Cuenca, dando como positivo de covid-19 la muerte de una persona de sexo masculino, y negativo el análisis de la otra, de sexo femenino.
Las edades de los pacientes eran de 65 y 53 años aproximadamente. Feijoó comentó que los difuntos fueron enterrados en fosas individuales; con los protocolos establecidos para evitar cualquier contagio. Adujo que los familiares que tuvieron contacto con ellos están en aislamiento y bajo control para realizar los análisis correspondientes.
Manifestó que no tienen conocimiento de cómo contrajeron la enfermedad, pero “se está analizando para proteger a nuestros ciudadanos”.
Puntualizó que otros dos casos detectados en el cantón se están recuperando y esperan que en los próximos días presenten una total mejoría. (I). (DRM).