Primera muerte por covid-19 en la provincia de Loja

El último fin de semana ingresaron al Hospital de Catacocha dos personas con graves síntomas de una posible pulmonía. Al transcurrir las horas, fallecieron.

La tarde de jueves 9 de abril, el alcalde de Paltas, Jorge Luis Feijoó, indicó que los resultados de las pruebas llegaron desde Cuenca, dando como positivo de covid-19 la muerte de una persona de sexo masculino, y negativo el análisis de la otra, de sexo femenino.

Las edades de los pacientes eran de 65 y 53 años aproximadamente. Feijoó comentó que los difuntos fueron enterrados en fosas individuales; con los protocolos establecidos para evitar cualquier contagio. Adujo que los familiares que tuvieron contacto con ellos están en aislamiento y bajo control para realizar los análisis correspondientes.

Manifestó que no tienen conocimiento de cómo contrajeron la enfermedad, pero “se está analizando para proteger a nuestros ciudadanos”.

Puntualizó que otros dos casos detectados en el cantón se están recuperando y esperan que en los próximos días presenten una total mejoría. (I). (DRM).