Sin contratiempos los candidatos a la Asamblea Nacional por la provincia de Loja ejercieron su derecho al voto y expresaron que la ciudadanía eligió en democracia a sus representantes.
Sufragio
Byron Maldonado Ontaneda, candidato por el Movimiento CREO, expresó:
Tengo la esperanza y la certeza que todo el proceso se desarrolló con toda la transparencia que amerita y tras el proceso el único que ganará será el Ecuador, porque se viene mejores días, ya que eligieron a las mejores personas para gobernarlos”.
En lo referente a los resultados de las elecciones generales los postulantes tenían previsto recibirlos en sus respectivos hogares para acatar las medidas de bioseguridad.
Johanna Ortiz Villavicencio, candidata por la Alianza UNES (Centro Democrático-Fuerza Compromiso Social):
“Este día (07 de febrero) ha sido de altísima responsabilidad para la ciudadanía el de ejercer su derecho al voto, para ello los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen que dar transparencia en los resultados”.
Se encuentra optimista y con esperanza de ser elegida para trabajar desde el legislativo en un país con mejores oportunidades. Planificaron recibir los resultados de las elecciones en su sede política con sus militantes, compañeros de fórmula y familia.
Jorge Reyes Jaramillo, candidato por el Movimiento Alianza Popular Latinoamericana, APLA:
“Este ha sido un día histórico, porque la ciudadanía acudió a votar, pese a las concentraciones que se dieron en horas de la mañana en varios recintos electorales. Esperamos que hayamos hecho un buen trabajo a través de la propuesta y estamos con fe de tener un resultado positivo”.
Los resultados los conocerían en la sede del Movimiento.
Lucía Placencia Tapia, candidata por la Izquierda Democrática:
“Esperamos resultados positivos para nuestra provincia de Loja y también para el país. Los jóvenes que están casi en el 80% en las mesas electorales serán veedores de esta democracia, porque con ellos, con su puño y letra, vamos hacer historia en estas elecciones”.
Con las debidas medidas de bioseguridad, recibirían los resultados en la sede.(I).(FJC).