ISTDAB y REP firmaron convenio interinstitucional

En horas de la tarde de este jueves 4 de marzo el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo (ISTDAB) y la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) firmaron el convenio interinstitucional con el cual busca tener beneficios para los docentes como capacitación, descuentos en maestrías, entre otros.

Circunstancias 

María Isabel Ureña Torres, rectora del instituto, expresó que decidieron firmar el convenio con la REP porque les ayudará en el fortalecimiento de los procesos y procedimientos de formación, investigación y gestión del sistema de educación.

“Vimos en la REP los procesos de capacitación a los docentes mediante los procesos de: clases abiertas, clases magistrales, edúcate en casa y educación en valores, razón por la cual decidimos ser parte de la entidad, la misma que en este 2021 nos ayudará a cumplir los objetivos planteados”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la REP, Josué Habacuc Villagómez Cárdenas, indicó que, tras la firma del convenio entre las dos entidades, el instituto va a tener grandes beneficios, por ejemplo, en la plataforma o el campo digital de la REP existen varios cursos en las áreas de la pedagogía, didáctica, investigación y competencias digitales que suman alrededor de 1000 horas certificadas. Los docentes pueden acceder de forma inmediata durante todo el período que dure el convenio.

“Esto permitirá al docente tener una carpeta actualizada y ese conocimiento impartirlo en la práctica educativa. También vamos a acompañar a la institución para que los indicadores de acreditación en torno a formación continua, promoción e investigación se puedan llevar a cabo de manera efectiva”, dijo.

Además, dos docentes contarán con descuentos únicos para acceder a programas de maestrías que cuenta la REP y una maestría internacional en el área de la Educación, así también, puedan acceder a programas doctorales con varias instituciones fuera del país con las cuales la Red Ecuatoriana de Pedagogía mantiene convenios vigentes.(I).(FJC).