Ejemplo de perseverancia

María Fernanda Puglla, agente Civil de Tránsito

María Fernanda Puglla es agente Civil de Tránsito. Su trabajo dentro de la institución ha representado una ardua tarea que ha requerido de tiempo de preparación y sobre todo persistencia, pero pese a todo ese sacrificio, hoy en día ella se siente muy honrada de ofrecer sus servicios a la Unidad de Tránsito. Expone que ser agente de tránsito no es nada fácil, existen altas y bajas dentro de su labor que han llegado a formar su carácter para poder desempeñar su función.

María Fernanda se desempeña en el área de redacción de partes de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) -redacta los accidentes de tránsito, contravenciones, u otras infracciones que los agentes que se encuentran en patrullaje le emiten-; además, colabora en el control de tránsito cuando la institución lo requiere.

En el ámbito personal, María Fernanda está felizmente casada. Su esposo representa un apoyo fundamental dentro del desarrollo de su profesión como Agente Civil, no obstante, las situaciones que se viven a diario debido al mal comportamiento de la ciudadanía al recibir una multa, han sido una ligera desmotivación para ella, pero siempre cuenta con el respaldo, tanto de sus compañeros de trabajo, así como de la institución, para realizar el debido proceso ante estos infractores.

El mensaje que María Fernanda les da a las mujeres lojanas es que recuerden que pueden lograrlo todo ‘siendo ellas mismas’, y lo que se propongan pueden lograr con esfuerzo y dedicación, tanto en el ámbito personal como en lo laboral. El ser mujer no es un impedimento para cumplir con sus máximas aspiraciones. (S). (DGL).