Las resoluciones de la reunión del COE Cantonal de Loja, del miércoles 10 de marzo de 2021, fueron dadas a conocer por Efraín Muñoz Silva, coordinador general del Municipio de Loja.
Muñoz explicó que la Mesa Técnica de Salud dio el informe de que el cantón, actualmente tiene 631 casos activos de COVID-19, mientras que la semana anterior se presentaron 755. “Esta semana con agrado debemos informar que se ha reducido el número de casos activos”
Resoluciones:
-Ejecutar controles interinstitucionales en los diferentes centros de abastecimiento de productos de primera necesidad en el cantón Loja.
-Reforzar los operativos en el casco céntrico para controlar que los vehículos de carga pesada cumplan con los horarios de circulación establecidos para ingresar a abastecer de productos a los diferentes comercios.
-Realizar operativos de control interinstitucionales para evitar la presencia de libadores en espacios públicos, en especial los fines de semana.
-Activar el COE Parroquial de Vilcabamba para conjuntamente con instancias a nivel cantonal y provincial organizar operativos de control que permitan afrontar los casos COVID-19.
– Invitar a la ciudadanía a aplicar estrictamente los protocolos de bioseguridad