Varias organizaciones políticas en Loja aún no se inclinan por ninguna candidatura

En la provincia de Loja para el proceso electoral de primera vuelta hubo 17 organizaciones políticas, sin embargo, la mayoría aún no decide a quien apoyará en el balotaje. Unos esperan el debate presidencial.

Novedad

Vladimir Placencia Berrú, excandidato por la Alianza Loja Primero, indicó que han analizado el tema de apoyar a cualquiera de las dos candidaturas, tras haber logrado una votación positiva como organización política.

“En estos momentos estamos realizando reuniones a nivel de todos los coordinadores cantonales y parroquiales, pero no hemos tomado la decisión en firme, incluso hay un grupo de simpatizantes que desean esperar hasta el debate presidencial, el cual será definitivo para apoyar a alguien, sin descartar el mantenerse al margen”, añadió.

Por su parte, Vladimir Eras Samaniego, excandidato por el Movimiento Libertad es Pueblo, mencionó que como grupo y personal todavía no han tomado ninguna decisión política hasta la fecha.

Todo dependerá de las propuestas que presenten los dos binomios presidenciales y que actualmente se enfrenten en esta etapa final del proceso electoral. “Esperamos que haya las propuestas que le interesan a la ciudadanía para nosotros poder analizar el respaldo o más bien dejar que la misma con su voto decida el futuro del país”.

En cambio, Auria Victoria Villavicencio, presidenta provincial encargada del partido Izquierda Democrática (ID), puntualizó que como organización se mantendrán al margen de las dos candidaturas que están en la segunda vuelta, ya que no tienen ninguna afinidad.

Sin embargo, han dejado en libertad a todos los militantes, simpatizantes y adherentes de la ID para que ellos tomen su decisión a quien apoyarán, pero será decisión personal, más no del partido.(I).(FJC).