
La tarde de este lunes 22 de marzo, la Defensoría del Pueblo de Loja posesionó a 8 ciudadanos que forman parte del Consejo de Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, quienes tendrán la misión de generar alertas sobre posibles vulneraciones de los derechos, mejorar las gestiones y las herramientas de defensa de tutela de los mismos.
Evento
Los nuevos integrantes del Consejo de Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza son: María de las Nieves Vidal, María de Loreto Endara Espinosa, Rodrigo Iván Cordero Espinoza, René Abad Albán, Ximena María Torres Sánchez, José Luis Íñiguez Granda, Yoder Manuel Rivadeneira Díaz y Sebastián Rodrigo Díaz Páez.
La delegada provincial de la Defensoría, Mariana Cueva Guerrero, indicó que esta unidad está adscrita a la entidad, pero no son cargos que representen una remuneración, sino que se ejercen a nivel honorífico.
“Es importante y trascendental la intervención de las organizaciones de la sociedad civil, por ende, celebro que ustedes hayan optado por pertenecer a este grupo de Consejo de Defensores de los Derechos Humanos y de la Naturaleza y que trabajemos de manera coordinada en dos aspectos: la protección y la promoción”, añadió.
Por su parte, María de las Nieves Vidal, en representación de los integrantes del Consejo, dijo que en los actuales momentos es crítico, por la infinidad de inconvenientes y vulneración de derechos, por ende, se requiere de todos mayor empeño, esfuerzo y sobre todo no decaer, porque en el camino se encuentran con muchos problemas, pero se debe tener la fortaleza de que las acciones es para una mejor calidad de vida.
“Les pido luchar por todos los derechos, conformar un equipo sólido y a ponerse la camiseta de la Defensoría del Pueblo para evitar que se sigan vulnerando los derechos de las personas y de la naturaleza”, manifestó.(I).(FJC).
El Consejo de Defensores estará en funciones dos años.