Recta final a la campaña del balotaje presidencial

La campaña electoral de cara a los comicios de segunda que se desarrollará el 11 de abril entra en su recta final en medio de restricciones por el aumento de casos COVID-19 en la ciudad y provincia de Loja. La ciudadanía ya tiene seleccionado al candidato presidencial.

Circunstancias

Solo quedan tres días para que las dos organizaciones políticas, Alianza Unión por la Esperanza, lista 1-5, del binomio Arauz-Rasbascall; y del Movimiento Creo, del binomio Lasso-Borrero, a través de la campaña electoral consigan convencer a los electores, que ellos son la mejor opción para llegar a la presidencia de la República. El 9 de abril empieza el silencio electoral.

La campaña con eventos masivos o de concentración está restringida por las exigencias de distanciamiento social a causa de la pandemia de la COVID-19 y se ha concentrado a convencer a las personas que todavía están indecisos o votaron nulo en febrero.

Según el analista político, Patricio Valdivieso Espinosa, todavía no se podría adelantar cuál de los dos presidenciables llegará al poder, pese a las alianzas con otros movimientos o partidos, ya que un gran número de votantes eligen al candidato recién en el momento del sufragio.

Decisión

A decir, de la ciudadana Gabriela Cuenca, ella junto a su familia ya han decidido por quién votarán en el día de las elecciones, aunque no dio el nombre, dijo que sus propuestas son las más coherentes y reales para sacar al país de la crisis que actualmente se encuentra.

En cambio, Samuel Cabrera, manifestó que todavía tiene varios días para analizar a los dos candidatos y elegir a quien apoyar, aunque ninguno le convence, debido a que los planes de trabajo son muy generales y no específicos para cada región, en este caso Loja.(I).(FJC).

El 11 de abril se desarrollará las elecciones de segunda vuelta.
El 9 de abril empieza el silencio electoral.