
En horas de la mañana del viernes 9 de abril, el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, envió un oficio en el cual advierte a los concejales que se dediquen a efectuar su trabajo y que no interfieran en la administración municipal, caso contrario actuará bajo parámetros jurídicos con cada uno.
Novedad
El concejal Ramiro Palacios Cueva expresó que es una persecución política y distractora de los verdaderos problemas que existen en la ciudad. “Cuando se pide información y no les colaboramos en actividades que no van en beneficio de la ciudadanía, se dan este tipo de situaciones. Nosotros la hemos pedido, pero no por entrometernos en las funciones de otros, sino más bien para hacer nuestro trabajo de fiscalizar”.
Sin embargo, señala que hay otros concejales que están aliados a la actual administración que hace y deshacen al interno del Municipio con los recursos, mientras que, los otros tienen que desarrollar las actividades con sus propios recursos.
Por su parte, el edil Santiago Erráez Veintimilla puntualizó que han pedido al alcalde a través de un oficio les indique cuáles concejales han incumplido su rol y con cuáles jefes departamentales o directores.
“Lo que hemos hecho es ayudar a gestionar a la comunidad para que se contacten directamente con los jefes departamentales o directores y les den respuesta de lo que están haciendo para solucionar los problemas, por ejemplo, el caso del agua, entre otros”.
Añadió que con ese tipo de documentos el alcalde trata de evitar que los ediles no presionen a su personal.
En cambio, la concejala Karina González Loján manifestó que cada colega tiene claro sus funciones, pero para ejercer las mismas tenemos que solicitar información, ya que sin acceso a la misma es muy complejo trabajar.
Mientras que, el edil Darío Loja Reyes pidió al burgomaestre que se dedique a trabajar y deje a los concejales a ser su trabajo de fiscalizar y legislar. “Si alguno de los colegas está arrogándose funciones, él tiene las herramientas legales para actuar y no enviando un documento a todos con el único objetivo de intimidarnos”.
Loja tiene tantos problemas que deben ser solucionados lo más pronto posible y más con esta pandemia, pero el burgomaestre se da el tiempo para enviar un tipo de reprimenda a los ediles que son la voz del pueblo, destacó.(I).(FJC).