En segunda vuelta electoral sufragaron 54 PPL

La segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, empezó este jueves 8 de abril del año en curso, con el sufragio de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Fueron 6 mujeres y 48 hombres los que ejercieron democráticamente su derecho al voto, en las dos juntas instaladas para el cumplimiento de esta actividad.

Luis Cisneros Jaramillo, director Provincial Electoral de Loja, indicó que en compañía de los vocales de la Junta Provincial Electoral, con resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se procedió a trasladar las urnas y paquetes electorales hacia el Centro de Rehabilitación Social Loja (CRSL) para seguridad del proceso electoral.

“Hemos culminado el proceso sin ninguna novedad y luego de esto y el llenado de actas, se procedió nuevamente a llevar los paquetes electorales a la bodega electoral donde permanecen en custodia de las Fuerzas Armadas y también en vigilancia constante de las cámaras del ECU 911”, manifestó.

Por su parte, Santiago Torres Rivera, director del CRSL, aseveró que desde hace 15 días se hizo la coordinación pertinente con la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de garantizar que el ejercicio del derecho al voto de las PPL sea seguro y bioseguro.

Carmen P., una de las internas, calificó de buena la oportunidad de que las PPL puedan sufragar, ya que a futuro no serán sancionados con una multa; y, también tienen el derecho de elegir a las autoridades.

Quien también mostró su satisfacción por poder ejercer su derecho al voto fue el interno José C. “Ha sido una buena opción que nos tomen en cuenta y ejercer nuestro derecho al voto. Todo ha surgido con normalidad y con las medidas de bioseguridad”.

Con el inicio de la jornada de sufragio de segunda vuelta electoral el llamado es a la ciudadanía para que en todos los espacios del proceso electoral cumpla las restricciones y protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19.

Delegación Provincial de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales/Dirección Loja.
Correo electrónico: comunicacioncneloja@cne.gob.ec