Adjudicatarios abandonan los puestos de los mercados

Son varios los puestos de los mercados de la ciudad de Loja que están vacíos y cada vez los adjudicatarios siguen abandonándolos por diversos factores, entre ellos, la baja venta.

Situación

Claudio Sisalima mencionó que tuvo un puesto en uno de los mercados de la ciudad, sin embargo, decidió abandonarlo hace 2 meses porque casi no vendía (su local era de ropa), mientras que, las deudas iban creciendo y el arriendo se debía pagar puntual al Municipio de Loja.

A ello se suma que, el comercio informal se había duplicado y existe una competencia desleal, ya que “mientras vendíamos un pantalón a USD 15 de buena marca, ellos lo ofertan a USD 10 el mismo modelo. Las autoridades no realizan el control pertinente”.

Un adjudicatario que prefirió no dar su nombre, añadió que varios compañeros han decidido marcharse de los locales, pero muchos de ellos optaron vender en los exteriores de los mercados porque les iría mucho mejor.

Hemos pedido ayuda al Municipio de Loja, específicamente al alcalde de Loja, para que se controle el comercio informal, pero hasta la fecha no hemos sido escuchados, mientras tanto los puestos irán quedando vacíos.

A decir del secretario General de la Junta de Remates, Ernesto Alvear Sarmiento, efectivamente varios ciudadanos han dejado los puestos; no tiene claro de cuáles son los motivos, pero presume que es por la crisis económica y eso influye en las ventas.
“No se tiene el dato exacto de cuantos espacios están vacíos, porque es dinámico el abandono, la renuncia, renovación o cambio de los puestos; pero de algo es claro, es que muchas personas desean tener un lugar para vender, por ello, es muy fácil para que entren al sorteo de estos locales, solo deben pedir la adjudicación de los puestos con un oficio dirigido al alcalde”, destacó.(I).(FJC).