Vías de salida de la capital lojana bloqueadas por los transportistas

  • Vía Loja Cuenca, sector Carigán, cerrada
  • Vía Loja Catamayo cerrada al paso vehicular
  • Vía Loja Malacatos bloqueada
  • Vía Loja-Zamora bloqueada al paso vehicular
  • Terminal Terrestre Reina del Cisne, de la ciudad de Loja

A pesar que en primera instancia se dijo que el sector de la transportación inter e intraprovincial solo iba a suspender las actividades, sin embargo, la medida fue cerrar el acceso de las cuatro salidas de la capital lojana. Hubo malestar de la ciudadanía.

Circunstancias

Vía Loja-Cuenca, sector Carigán; Loja-Zamora, sector El Valle y El Control; Loja-Catamayo, sector El Plateado; Loja-Malacatos, sector salida de la vía Lateral de Paso, fueron los lugares que los transportistas ubicaron los buses en las arterias y no permitieron el paso a vehículos particulares.

A decir de Fredi Guerrero Lapo, presidente de la Federación de Cooperativas de Loja, esta acción se venía planificando desde hace tiempo y este lunes 19 de abril por fin se cristalizó, esto en rechazo al aumento del precio del combustible, de accesorios necesarios para realizar el mantenimiento de los automotores, deuda con la banca y más.

“Pedimos la comprensión a la comunidad porque no podemos seguir trabajando a pérdida. Esta medida se suspenderá siempre y cuando el Gobierno considere los planteamientos hechos”.

Acotó que serán flexibles y que cada cierto tiempo, por un lapso de 30 minutos, abrirán el paso para que el sector productivo no se vea afectado.

El administrador de la Terminal Terrestre, Vicente Herrera Herrera, añadió que a pesar que ninguna de las operadoras prestó el servicio a ninguno de los lugares de la provincia o el país, la entidad no paralizó sus actividades debido a que existen los locales comerciales.

“Tengo esperanza que las peticiones del gremio de los transportistas serán escuchadas en las próximas horas, ya que nadie está preparado para soportar una paralización de un largo tiempo”, dijo.   

Afectada

Mayra Calderón, quien vive en la ciudad debía viajar este lunes a la provincia de Zamora Chinchipe, específicamente a Yantzaza para visitar un familiar y llevarlo a una casa de salud, pero se encontró con las salidas bloqueadas, lo cual le molestó, porque considera que por lo menos deberían dar apertura a situaciones emergentes como es su caso.(I).(FJC).