Junta del Artesano elegirá a nuevas autoridades en mayo

Ángel Pauta Aguilar, candidato a la presidencia provincial a la Junta del Artesano

Este 8 de mayo, la Junta de Defensa del Artesano de Loja elegirá a nuevas autoridades, luego de casi 8 años de estar con la misma directiva. 1200 artesanos, quienes deberán escoger a sus representantes de entre dos listas.

Grupo

Ángel Pauta Aguilar, candidato a la presidencia provincial a la Junta del Artesano, mencionó que sus compañeros artesanos podrán sufragar en el lugar más cercano a su residencia: ciudad de Loja en el Sindicato de Carpinteros San José, luego están Catamayo, Paltas, Calvas, Puyango, Saraguro, Zapotillo, Celica, Espíndola, Chaguarpamba, Gonzanamá y Sozoranga.

“La democracia ha llegado al gremio, luego de 8 años que no se elegía directiva y solo permanecía una, es por ello, que como gente trabajadora busco representar a este gremio importante para la ciudad y provincia”, dijo.

Entre las propuestas están: capacitaciones constantes; abrirá un Call Center para que el artesano esté informado; convenios educativos y empresariales; regularizará las ramas artesanales”.

Además, realizará las ferias libres para dar mayor dinamismo a los artesanos; buscará un financiamiento preferencial para que puedan levantarse de esta crisis debido a la pandemia; y, desarrollará un plan de salud para que el gobierno atienda al gremio y sean inmunizados primeros, ya que son el motor de la economía, local y nacional.

Acotó que no hay circulante y el trabajo se ha reducido al máximo y solo les toca defenderse con lo que hay.

“Llamo a la unidad de cada uno de los compañeros para fortalecer el gremio y hacer acciones nuevas para beneficio de cada uno”, destacó.(I).(FJC)