
Las autoridades de Ecuador confirmaron que se pudo ubicar y rescatar a las dos hermanas venezolanas desaparecidas el jueves 22 de abril pasado en Quito. Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana fueron ubicadas con buen estado de salud la mañana de este lunes 26 de abril, en Piura, Perú.
Según la Policía Nacional de Ecuador, ambas se encontraban junto a dos mujeres quienes terminaron siendo detenidas por los agentes de Perú, sin dar mayor detalle del fin de las sujetas. Por su parte, Gabriel Martínez ministro de Gobierno del Ecuador, confirmó el rescate por medio de su cuenta Twitter.
“¡Buenas noticias! Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana, fueron localizadas con buen esta-do de salud esta mañana, en Piura, Perú”, apuntó la autoridad pública.Cabe recordar que en redes sociales se difundió la imagen de las niñas, durante toda la semana pasada, permitiendo un mayor alcance entre usuarios.
Además, el Ministerio de Gobierno informó que la Alerta Emilia estaba activa. Mediante esta alerta se organizan las instituciones, sociedad civil y los medios de comunicación para la pronta y oportuna localización de una persona. Finalmente la coordinación entre ambas naciones permitió rescatar a ambas niñas que están siendo trasladadas a Quito para encontrarse con sus familiares.
Macará
Aproximadamente a las 19h30 de este lunes, las dos menores en compañía ya de su padre arribaron al cantón Macará, provincia de Loja, donde fueron recibidos por la Gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa, junto al Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez; y Tannya Varela, comandante General de la Policía Nacional. Hoy junto al Ministro de Gobierno viajarán en un aereopolicial hasta la ciudad de Quito.
“Se desconoce las razones por la desaparición, se continuarán con la investigación. Así mismo, la Unidad de Policía continuará en Macará para controlar este delito de la trata de personas”, señalaron.