
El lunes 26 de abril, el presidente electo Guillermo Lasso Mendoza presentó a 8 personas, quienes ocuparán los ministerios del Frente Social desde el 24 de mayo. La ciudadanía espera que sea gente proba, con don de servir al país y no haya intereses personales.
Circunstancias
El analista político, Patricio Valdivieso Espinosa, mencionó que Mae Montaño es uno de los aciertos de Lasso porque tiene las características y el liderazgo de enfrentar un proceso social dentro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El resto es gente joven que demuestra estar preparada para asumir un rol tan importante en las carteras de Estado.
Sin embargo, también hay críticas por algunos ciudadanos que pertenecieron al correísmo (no dio nombres), “se sobreentiende que la gente le apuntó a una transformación integral y contar con este tipo de personas deja la puerta abierta para un sinnúmero de reproches desde el pueblo”, dijo.
Por su parte, el ciudadano Kelvin Reyes opinó que hay que esperar que las nuevas autoridades hagan su trabajo. “Es gente nueva y preparada, y no con títulos comprados como personajes de administraciones anteriores, por lo que tiene mucho que hacer por el bien de los ecuatorianos”.
En cambio, Carmen Beltrán, abogada, dijo que toda gente nueva, como la electa para conformar el nuevo gabinete, genera confianza hasta que con su actuar demuestra lo contrario, esperemos que trabajen por todos y no en lo personal.
Sofía Calderón, propietaria de un negocio, dijo que “quienes suelen ganar las elecciones ven el beneficio personal y no del pueblo, aunque en estos momentos todos aspiramos que las autoridades que llegan a los ministerios traigan cambio al país, ya que lo necesita de urgencia, debido a la crisis económica que cada vez hunde al Ecuador”.(I).(FJC).