Ena Peláez Soria: “Apoyaremos para que el Teatro y Casona Universitaria vuelva a la UNL”

El viernes 13 de agosto quienes integran la Universidad Nacional de Loja (UNL) elegirán a sus autoridades para el Órgano Colegiado Superior (OCS). La lista A, Transformación Universitaria, dio a conocer a la ciudadanía sus candidatos.

Postulantes

Hace 10 años atrás, la Alma Máter vivió una de las etapas más difícil de su historia, ya que una administración llevó al caos académico y administrativo, la pérdida de presupuesto, cierre de carreras de pregrado y posgrado; además, deterioro de la infraestructura física, decremento de la población estudiantil, sumado a un proceso de intervención que afectó la imagen institucional, señaló Hernán Torres Carrión, representante de la comunidad académica de la lista.  

 “Para seguir trabajando en pro de la academia la lista A la conforman estudiantes, trabajadores y docentes que se han destacado en su ámbito laboral y académico. Por el estamento de docentes: Paulina Moncayo Cuenca, Marco Montaño Lozano, Karina Calva Jirón, Alex Valdivieso Luna, Juan Ochoa Aldeán, Daniela Calva Cabrera y Kléver Chamba Caillagua.

Mientras que, por el estamento de los trabajadores: Ena Regina Peláez Soria; y por el Estudiantil: Dasna Cueva Calderón y Josué Chamba León.

La líder de los docentes de la lista A, Paulina Moncayo Cuenca, indicó que el plan de trabajo estará enfocado en 5 ejes: gestión para el fortalecimiento de la normativa institucional; gestión para la transformación académica; gestión para la equidad y justicia laboral; gestión para la calidad de la formación profesional; y, gestión del patrimonio institucional.

También definirán los mecanismos para crear la Facultad de las Artes y con ello se apoyará a que las leyes revean y regresen el Teatro y Casona a la Alma Máter; ya que actualmente están en manos del Municipio de Loja.

Ena Peláez Soria, representante de los trabajadores, puntualizó que cientos de jóvenes se educaron en la Casona Universitaria y Teatro Simón Bolívar, por ende, apoyarán para que estos bienes inmuebles sean devueltos a la institución que por ley e historia les corresponde.(I).(FCA).

La lista A. Transformación Universitaria, la conforman 33 candidatos: 11 principales y 22 suplentes.