Carla Macas es la soberana de la Pindal, capital maicera

Carla Macas Eras, reina de Pindal.

La simpática Carla Macas Eras de 17 años de edad es la nueva soberana del cantón Pindal. Entre sus metas esta ayudar a los grupos vulnerables.

Elección

La joven soberana es la segunda hija de Carlos Macas y Viviana Eras. Hace poco se graduó en Ciencias, en el Colegio de Bachillerato Pindal. Su pasatiempo son leer y escuchar música.

Anhela ingresar a la Policía Nacional en los próximos meses. Ayudar a las personas desde el ámbito de la seguridad es su deseo.

Contó a Diario Crónica que fue una sorpresa para ella cuando las autoridades del cantón llegaron hasta el domicilio de sus padres y tras un breve diálogo le solicitaron si aceptaba ser la reina de Pindal.

“Me siento orgullosa de representar a mi cantón, ya que a más de ser una gran responsabilidad, es gratificante pertenecer a la Tierra del Maíz y es el lugar que me vio nacer y crecer”.

Trabajo

Proclamada soberana de Pindal el 15 de agosto en conjunto con las autoridades empezará su trabajo que estará dirigido hacia las personas vulnerables como los niños, adultos mayores y las personas con discapacidad. También apoyará por al sector agrícola y comercial.

La colaboración de la ciudadanía será importante, es por ello que tratará de dar lo mejor de sí durante el período que dure su reinado. Sus padres serán los pilares fundamentales para su labor.

Macas Eras aconsejó a las mujeres de su cantón que jamás se rindan, a pesar que estamos en tiempos difíciles por cuestiones de la pandemia, pero siempre se han caracterizado por ser fuertes y responsables.(I).

La capital maicera, Pindal, cumple 32 años de cantonización.