Intendencia Regional de Compañías celebra aniversario con conferencias

La Intendencia Regional de Compañías de Loja, este viernes 05 de agosto, celebra 18 años de creación y por su aniversario realizan eventos virtuales en el ámbito corporativo dirigidos a empresarios, emprendedores y a la ciudadanía en general.

Actividades

El intendente Regional de Compañías de Loja, Rodrigo Carpio Jaramillo, expresó que el aniversario lo celebran con trabajo. El jueves 05 de agosto a partir de las 17h00 a través de la plataforma virtual Zoom se desarrolló la conferencia “Mecanismos de Inversión y Financiamiento en el Mercado de Valores” con la expositora María Augusta Mora, economista y especialista en autorización y registro de la Intendencia Nacional de Mercados de Valores.

Para el jueves 19, habrá un conversatorio dirigido a notarios, registradores mercantiles, de la propiedad y abogados; el conferencista será Fabián Rojas Briceño, especialista jurídico 3 de la Superintendencia local.

El 18 de octubre, realizarán un foro sobre los pros y contras de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) tras un año de su implementación. “La ciudadanía, emprendedores y estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja podrán conocer las formas cómo constituir una compañía de este modelo”.

Julio José Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior; Christian De la Medina Soto, panelista internacional; Segundo Camino Mogro, director Nacional de Investigación y Estudios de la Superintendencia; y, Gabriela Loaiza Ojeda, emprendedora de una empresa de motos serán los conferencistas.

Avances

Carpio Jaramillo mencionó que en Loja han tenido un logro importante con la constitución de compañías, a tal punto que es un referente del progreso tanto local como nacional, porque los usuarios ya no tienen que acudir a realizar los trámites a Cuenca, como era antes.

“También hemos hecho las gestiones para que los trámites con respecto a los seguros se descentralicen en su totalidad; actualmente atendemos un 20% y los usuarios todavía deben viajar a Quito por ciertos documentos”.

Creación

La Intendencia Regional de Compañías de Loja también atiende en la provincia de Zamora Chinchipe. Desde mayo de 2020 hasta la fecha se han creado 250 SAS.

El monto global en todas las compañías de las dos regiones, hasta el 05 de agosto de 2021, bordean las 7000.(I).

La Intendencia Regional de Compañías de Loja celebra 18 años de creación y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros nivel nacional en los próximos meses conmemorará 57 años.