La “Churonita” lucirá dos trajes elegantes

Trajes que vestirá la Virgen de El Cisne.

Devotos de la capital azuaya entregarán el sábado 14 de agosto, dos trajes para que la Virgen de El Cisne los luzca el 14 y 15 durante las misas de fiesta.

Fe

La devoción de los cuencanos a la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne es evidente, quienes cada año se esmeran no solo para visitarla sino para darle las gracias por los favoreces recibidos.

Milton Pintado, presidente del Comité de Fieles 15 de Agosto, expresó que la pandemia provocó una enorme crisis económica, pero las familias han hecho todo lo posible para donar los trajes de alta costura a la venerada imagen.

“Este año por las restricciones no se programó nada, a diferencia del año pasado donde las fiestas las realizamos vía virtual. Afortunadamente, está autorizado la celebración de las misas, ante ello, una delegación de devotos está arribando a El Cisne, quienes llevan los trajes para ser colocados los días 14 y 15 de agosto”.

La entrega será el sábado 14 por la mañana, mientras tanto el Campo Mariano está siendo arreglado con cintas y flores para las celebraciones eucarísticas de los dos días, pese a que la Virgen no saldrá del templo.

Trajes

Pintado mencionó que los trajes a lucir la Sagrada Imagen son: el blanco está conformado por capas diferentes: la primera es de tafeta; la segunda, carola; y, tercera, satín. Los accesorios incluyen un velo, un fajín, un rosario y un pequeño atuendo para la imagen del Niño Dios.

El segundo traje es de color palo de rosa con la misma similitud del primero; tiene un detalle adicional -fue elaborado con el concepto de “La coronación de María Santísima” y su significado es la Sagrada Familia-.

Pedido

El presidente del Comité pidió a sus coterráneos que visitan a la Virgen de El Cisne respetar las normas de bioseguridad y siempre mantener la fe en la Sagrada Imagen. “Ya habrá tiempos mejores para celebrarle sus fiestas como ella lo merece”. (I).

Datos

Los trajes que serán entregados este año tienen un costo desde USD 900 hasta USD 1200.