
Loja. Suman más de 15 unidades de varias cooperativas de transporte provincial e interprovincial de pasajeros que en ciertos lugares de la provincia son atacadas con piedras, por ciudadanos desconocidos.
El último caso se dio el reciente lunes el 16 de agosto a eso de las 03h00, en el sector del expeaje, en Catamayo, en donde un bus de la Cooperativa Loja con destino a la Costa recibió varios impactos de piedras que provocó la rotura de una ventana.
Según los dirigentes de la Unión Lojana de Transportes Intra e Interprovincial de Pasajeros (Ultiip), Fredi Guerrero Lapo, presidente; y Franco Gómez Jaramillo, gerente, “los sospechosos aprovechan la oscuridad y el movimiento del vehículo para la agresión física. A más de los daños económicos pueden hacer perder el control del vehículo y causar un siniestro”.
“Llaman a la ciudadanía en general a denunciar a estas personas que vienen haciendo daño a la sociedad, y piden a las autoridades de control tomar las respectivas acciones. No podemos seguir teniendo pánico en la carretera”.(I).