Intentó camuflar un femicidio por un suicidio


Loja. La tarde del jueves 19 de agosto de 2021, los padres de una mujer de 30 años de edad se preocuparon cuando su hija no aparecía. Las horas pasaban y no regresaba a su casa ubicada en la parroquia San Pablo de Tenta, del cantón Saraguro.

Caso

Ellos como presintiendo algo malo salieron en busca de Bertha Luzmila S. L., de 30 años, y quien no daba rastros de presencia desde las 22h00 del miércoles 18 de agosto. Aquel día, en la mañana habría indicado que en horas de la noche se iba a encontrar con Ángel A. G., de 26 años, su actual pareja y de quien esperaba un hijo; pero anocheció y no retornó a su hogar.

Al siguiente día, el jueves 19, durante la búsqueda llegaron a la casa del novio, quien al consultarle de su hija Bertha, respondió no saber nada de ella, aunque luego dijo que, se habían encontrado, discutieron y ella huyó.

Horas más tarde, entre la vegetación se toparon con la peor escena de sus vidas. La mujer estaba sin vida, colgada de una bufanda que habría amarrado a la rama de un árbol, aparentemente se había suicidado. Los familiares denunciaron el hecho, ya que las respuestas dadas por el joven con anterioridad pusieron en duda que se trate de un suicidio.

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased de Loja, tras realizar el levantamiento del cadáver y llevado al Centro Forense para la respectiva necropsia de ley, de inmediato iniciaron con las investigaciones y en horas de la madrugada del viernes 20 capturaron a Ángel A. G., de 26 años, novio de la hoy occisa con fines investigativos, quien habría estado con ella hasta el último momento.

Relato

Durante la versión dada en la Fiscalía el sospechoso relató los hechos punibles que se encuadrarían en el delito de femicidio, además detalló pormenores de cómo con sus manos habría estrangulado a la víctima a la altura del cuello, luego armó el escenario de un presunto suicidio.(I).

Dato
Ella tenía 7 meses de embarazo.