Feria de Loja será presencial del 23 de septiembre al 03 de octubre

Ayer  el   Comité de  Operaciones de Emergencia (COE)  aprobó  la realización  de la 192  Feria de  Loja.  El encuentro se realizará de forma presencial. El 23 de septiembre será el acto inaugural. También habrán  eventos  virtuales.

Este encuentro tan esperado por los lojanos,  este año se retoma la actividad presencial, aunque con ciertas limitaciones.  Diego  Lara  León,  director  Ejecutivo de Comité de  Ferias de Loja, informó  que  el COE Cantonal  aprobó la realización del encuentro de  acuerdo a la planificación presentada con anterioridad.

Este evento incluye dos momentos.  El  primero será una  feria dedicada exclusivamente a bocadillos del 06 al 08 se septiembre, en el Complejo Ferial Simón  Bolivar, con una presencia de 40 expositores  y  un aforo  reducido  de  2.000  personas en tiempo real. Se ocupará solo un área exclusiva de las instalaciones.

Mientras que el evento principal, donde se incluye el comercio, emprendimiento, parque de diversiones  y  gastronomía será  del  23 de  septiembre  al 03 de octubre. Con  alrededor de 600  expositores.

Controles

 La planificación y medidas  de bioseguridad, están establecidas. El aforo permitido para  ingresar al Complejo  Ferial será de 5 mil personas en tiempo real. Los conciertos y Noches de Feria están suspendidos. La vigilancia será rigurosa.

El encuentro de este año será más pequeño en relación a la de otros años. Las concentraciones  masivas  están prohibidas. El  objetivo es cumplir  poco a poco  con la  reactivación, refiere  Lara León.

Eventos

 Dentro  de la planificación también  habrá  eventos virtuales, donde los comerciantes y emprendedores tendrán la oportunidad de ofrecer los  productos, a través  de  la plataforma virtual de Corporación de Ferias, que está habilitada desde el año pasado.

La  inaguración esta prevista para el 23 de septiembre en el Teatro  Bejamín  Carrión.  Sin  embargo,   las  puertas del Complejo se  abrirán  al público,  desde la mañana de ese día.

Lara  León acota que la venta de los stands  arrancó  desde  la tarde de este 25 de agosto; se aspira culminar con la adjudicación hasta la  próxima semana.  Habrá capacitación en temas de bioseguridad a comerciantes. (I).

Dato

-Se convocará una mesa interinstitucional de  trabajo para establecer el control y cumplimiento de las normas de bioseguridad a lo interno y externo del  Complejo  Ferial Simón Bolivar.

-Las entradas se mantienen en USD 1.50  adultos.

-Descuento del  50%  (personas con discapacidad y adultos mayores)

-Niños  gratis.