Candidata a reina de la provincia: María del Carmen Cueva motiva a los jóvenes a emprender

María del Carmen Cueva Cueva, de 20 años de edad, es la reina del cantón Quilanga.

El 11 de septiembre, la provincia de Loja elegirá a la nueva soberana en un colorido evento de glamour, belleza y talento. Las candidatas de los 14 cantones se preparan para el certamen. Este es el caso de María del Carmen Cueva Cueva de 20 años de edad, quien es reina del cantón Quilanga.

Vida

María del Carmen relató a Crónica que cursa el primer ciclo de Medicina en la Universidad Católica de Cuenca. Su interés por esta profesión viene desde siempre y espera en algún momento ayudar a sus coterráneos, por ende, se esfuerza cada día para ser una de las mejores profesionales de Loja. Estudió la primaria y secundaria en la Unidad Educativa Gonzanamá.

Fue electa reina del cantón Quilanga en el 2020. Se siente orgullosa de representar a la mujer valiente y trabajadora de Quilanga.

Meta

Paralelo a sus estudios se prepara para el reinado de la provincia. En la mañana se va al gimnasio, se cuida en la alimentación, en la tarde practica la pasarela y se actualiza en cultura general para contestar las posibles interrogantes en el certamen.
“Espero ser la nueva soberana para ayudar a los sectores más vulnerables con el apoyo de la Prefectura. También a los pequeños emprendedores, ya que fueron afectados por la pandemia. Me enfocaré en dar a conocer los diversos lugares turísticos que aún no han sido promocionados en su totalidad, uno de ellos la represa Los Cristales”.

Agregó que agradece el apoyo incondicional de sus padres María Dolores Cueva Herrera y José Norman Cueva Ojeda, quienes le han enseñado a emprender. “Siempre estoy buscando la forma de realizar emprendimiento, aunque sea pequeños, con el propósito de ayudar a otras familias con fuentes de trabajo y es justamente el mensaje que doy a los jóvenes, jamás dejen de luchar y plasmen su idea en un emprendimiento”. (I).

Juego de palabras
Belleza: La belleza no solo es el intelecto físico sino las cualidades que tiene cada mujer.
Quilanga: Cantón donde su producción dio premios por el mejor café.
Padres: Pilar fundamental porque cada día, con sus enseñanzas la convierten en una mujer de bien.

Le gusta emprender y motivar a los demás a hacerlo.