
La agrupación política oficialista Creo presenta ciertas discrepancias a lo interno de su militancia en Loja, principalmente, por el tema de asignación de autoridades en los cargos públicos; esto motivó a la reciente renuncia del presidente cantonal, Kelvin Sigcho Azanza. Hasta ayer no se conocía quien estará en su reemplazo.
Durante 13 meses estuvo al frente de la dirigencia cantonal, deja claro que la renuncia es a la dirección, pero no se desafilia de Creo. Agradece a las organizaciones de base y a quienes lo apoyaron; a jóvenes, profesionales y gremios con quienes realizaron un trabajo de campo, recorriendo los cantones y parroquias, “puerta a puerta”, en campaña.
Sin embargo, una vez que inició la asignación en las distintas entidades, no se observó esa misma reciprocidad. “Mi salida de la presidencia cantonal es porque no estoy de acuerdo con la directiva provincial, no se toma en cuenta a nuestra gente y bases. Incluso personas que se jubilaron o salieron del sector público entran nuevamente a las instituciones. Hay que dar la oportunidad a gente joven”, refiere Sigcho Azanza.
Buscar
El exdirigente dice que entregó la carta de renuncia al presidente provincial de la agrupación, Rafael Dávila. Refiere que no está en busca de ningún puesto porque pertenece al sector productivo.
“Soy profesional en Administración de Empresas y tengo un negocio propio… Se debió conformar un equipo de trabajo para buscar en conjunto las opciones y prospectos para de ahí definir los mejores perfiles y que las designaciones sean de Creo”.
En lo relacionado, a quien queda en su reemplazo, refiere que se debe seguir el debido proceso, es decir, que la vicepresidenta cantonal, Dunia Martínez Zúñiga, profesional en Ingeniera Civil, asuma la presidencia en el cantón Loja de la agrupación.

Restructurar
Sin embargo, hasta ayer la dirección cantonal no se conocía quien estará al frente. Martínez Zúñiga dice que, hasta la fecha no tiene ningún pronunciamiento oficial referente a asumir esta designación. Tampoco se ha convocado a una reunión con la agrupación.
“A inicios de cada mes, la dirigencia realiza reuniones oficiales, en esta cita se lo podría definir en mayoría o sino realizar una restructuración de la directiva cantonal”. Descartó una desafiliación de la agrupación.
En lo relacionado a la designación de cargos públicos refiere que, eso depende de las decisiones que adopte la directiva provincial e incluso nacional. (I)
DATO
-Durante 13 meses el exdirigente estuvo al frente de la dirección.