Con la novena iniciaron las fiestas de María

El padre William Arteaga Vera, párroco de la iglesia Catedral.

Las tradicionales Noches del Peregrino no se desarrollarán por situaciones de la pandemia, sin embargo, la iglesia Catedral inició con las festividades religiosas en su honor. El lunes 30 de agosto empezó la novena.

Labor

El padre William Arteaga Vera, párroco de la iglesia Catedral, destacó que desde la presencia de la Madre de Dios en el templo ha existido una buena conducta de los fieles que llegan a visitarla ya que pasan por todos los filtros de bioseguridad, están el tiempo establecido y se retiran.

El 08 de septiembre se conmemora el Nacimiento de la Virgen o Natividad de María; “nosotros desde el lunes 30 de agosto ya iniciamos las fiestas con el rezo de la novena a las 19h45 con cada uno de los priostes de la provincia del Azuay”.

Algunos priostes le rezan de forma presencial, pero la mayoría lo hacen vía virtual debido a que muchos están enfermos y no pueden venir a Loja, también por el cuidado a no contagiarse.

“Para el día principal algunos devotos tienen previsto una serenata a la imagen a través de las redes sociales. No habrán Noches del Peregrino porque las restricciones son claras y están prohibidas las actividades sociales o culturales”.

Traslado

Arteaga Vera agregó que en cuanto al traslado de la Sagrada Imagen hasta el estadio Reina del Cisne para la misa campal de fiestas aún no se ha determinado. “Es posible que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal no autorice. En el caso de no ser factible harán eucaristías más seguidas para que los fieles le recen en su día”.

Blanca Teodomilda, oriunda de la provincia del Azuay, mencionó que arribó a la ciudad a darle gracias a la “Churonita” por los milagros recibidos. Lamenta mucho que no haya eventos culturales en su honor, pero aplaude que se haya limitado las actividades ya que la pandemia todavía no ha terminado.(I).