Hipatia, reina de Puyango: la pandemia no frenó mi labor social

Hipatia Vega, reina de Puyango

Hipatia Anahí Vega Vélez tiene 19 años de edad y combina su tiempo para cumplir con sus actividades académicas y de soberana de Puyango. Ella desea ser la nueva reina de la provincia el próximo 11 de septiembre.

Trayectoria

Hipatia Anahí estudió en la escuela Fiscomisional Gran Colombia y la secundaria la realizó en la Unidad Educativa Julio Isaac Espinoza. Actualmente cursa el tercer semestre de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Internacional del Ecuador, matriz Quito. Su interés por esta profesión viene desde pequeñas, ya que siempre le ha gustado la Matemática y la Física.

Relató a Crónica que al finalizar su carrera de Negocios Internacionales aspira ser una excelente profesional con una gran visión innovadora, trabajando en una de las mejores empresas, liderando con éxito el desarrollo de actuales y nuevos mercados internacionales.

Se desenvuelve en varios idiomas, por lo que ese fue otros de los motivos por el que decidió seguir la profesión. Cuando esté en el quinto semestre tiene planificado estudiar una segunda carrera: Administración de Empresas.

Reina

Hipatia Anahí como reina del cantón Puyango se siente orgullosa de representar la belleza e inteligencia puyanguense. Comentó que fue posesionada como reina en enero de 2020 y dos meses después inició la pandemia, pero no ha sido un impedimento para trabajar porque junto a las autoridades llegaron a las familias más vulnerables con kits de alimentos; y en su caso personal, entregó kits de bioseguridad como mascarillas y alcohol.

“Los eventos estuvieron restringidos, pero en fechas especiales como el Día de la Madre, Padre, Niño y Navidad ofreció serenatas y enviaba mensajes a través de las redes sociales. A pesar de ser una difícil situación pude llegar a rincones lejanos de mi cantón y ver la sonrisa de los niños cuando les entregué un presente por Navidad. También laboré con organizaciones rescatando animales de la calle”.

Trabajo

La soberana destacó que desde aquel momento que la Prefectura hizo llegar la invitación, se viene preparando en el tema de pasarela, dicción, proyección y oratoria, actividades que le servirán con el propósito de hacer un buen papel y dejar en alto a su cantón en el día del certamen.

“Creo que participar en un evento de belleza no es difícil, sino lo que viene después, ya que la soberana que sea electa tiene una inmensa responsabilidad porque lleva el peso de ser la más bella de la provincia y el compromiso de realizar actividades y enfocarse en la labor social, por ende, si llego a triunfar mi trabajo estará encaminado a ayudar a las personas más vulnerables”.
También ayudará a las amas de casa que sufren de algún tipo de violencia y tratará de impulsarlas para que emprendan, “nosotros las guiaremos con cursos y talleres”.

El apoyo de su familia y sus hermanos ha sido fundamental para hoy ser una joven de éxito. Agradece los valores dados por su madre Yenny Merley Vélez y de Eduardo Bustamante, porque eso le ha permitido tomar decisiones que sumen de manera positiva a su vida.(I).

Juego de Palabras
Puyango: Pedazo de cielo que ofrece turismo, arte y cultura.
Familia: Base fundamental que siempre le han apoyado.
Reina: Compromiso, responsabilidad, dedicación y constancia que permite conocer una realidad social diferente.
Belleza: La belleza está en el corazón y hace diferente a cada persona.


Hipatia Anahí ha tenido las dignidades de: reina del Carnaval; reina de la ciudadela 9 de Diciembre; soberana de la Unidad Educativa Julio Isaac Espinoza; y reina de Puyango.