Reconocerán trayectoria de Segundo Veintimilla Rengel, Mejor Ciudadano de Macará

Segundo Veintimilla laboró por varios años en el Municipio de Macará.

Con motivo de las fiestas de cantonización de Macará, la Municipalidad de esa jurisdicción desarrollará el próximo 22 de septiembre el reconocimiento oficial a personajes ilustres que con su labor aportaron al desarrollo de la fronteriza ciudad y sus parroquias.

Este 22 de septiembre, Macará cumple 119 años de cantonización. Las condecoraciones y reconocimientos se darán al mérito patriótico, emprendimiento, artístico, cultural, deportivo, científico, agrícola, ganadero, entre otras.

La designación del Mejor Ciudadano es para Segundo Veintimilla Rengel. Tiene 77 años de edad, habita en el barrio San Sebastián. Dice para Diario Crónica, que, con singular complacencia acogerá esta distinción. Recuerda sus labores en el Municipio de Macará, antes denominado Concejo Municipal. Entró a laborar como amanuense durante la presidencia de Luis Ernesto Román Jaramillo.

Responsabilidad

Veintimilla Rengel cuenta con entusiasmo que tras desarrollar sus actividades como empleado le propusieron preste sus servicios como Tesorero Municipal.

Para él era una labor de gran responsabilidad. Comenta que le resultó complejo decidir asumir tan delicada tarea. Sin embargo, gracias al consejo de sus padres, tomó el reto de aquella actividad que representaba rendir cuentas sin errores. Las funciones las desarrolló enfrentando los requerimientos que la normativa determinaba en el manejo económico.

Situación

Años más tarde, los golpes de la vida lo llevaron a padecer un quebranto de salud. Cierto día, se disponía a recoger mangos de un opulento árbol, pero por un infortunado movimiento hizo que se cayera, lo dejó tendido en el piso y finalmente inmóvil.
Aquel desventurado acontecimiento lo dejó en silla de ruedas. A pesar de encontrarse en circunstancias adversas con ciertos ajustes seguía prestando sus servicios en la municipalidad.

Actividad

Luego de algún tiempo, decidió renunciar y dedicarse al cultivo de sus plantas. Ahora el jardín que ocupa una hectárea de terreno de su casa es su entretenimiento. Cuidar los árboles frutales y ornamentales ocupan gran parte de su espacio. Lo hace con mucho esmero porque se convierte en su pasatiempo favorito.

Tiene el apoyo, compañía y la permanente ayuda de su hermana Marha, también de su familia, quienes son su pilar fundamental. (I).
DATO
Segundo Veintimilla Rengel es nieto del insigne personaje Manuel Enrique Rengel, autor de la novela “Luzmila”.