Evelyn Dayanna y Fiorella Alejandra tras la corona de la provincia

Evelyn Dayanna Cobos Mendoza, soberana del cantón Catamayo. Fiorella Alejandra López Encalada, reina del cantón Paltas.

Las reinas de Paltas y Catamayo continúan en su preparación para la elección, coronación y proclamación como soberana de la provincia. Ellas dejarán el nombre de sus cantones en lo alto.

La Tierra del Eterno Sol

Evelyn Dayanna Cobos Mendoza, 18 años, es la soberana del cantón Catamayo. Con el apoyo de las autoridades del Municipio finiquita sus últimos ensayos en pasarela, dicción y oratoria.

Su labor social estará enfocada en ayudar a los sectores vulnerables de la provincia; también impulsará iniciativas para la reactivación económica en el ámbito turístico de cada cantón que han sido afectados por la pandemia.

Ella lleva escasos 5 meses como soberana del cantón Catamayo, tiempo que le ha permitido llegar a los puntos más álgidos de su jurisdicción con la donación de alimentos.

Por otros lado, “le hemos propuesto al Municipio que en un futuro próximo se construya un albergue para los animales de la calle y ese proyecto continúe con las soberanas venideras”.

Patrimonio Cultural

Fiorella Alejandra López Encalada de 18 años de edad es la candidata a reina de la provincia por el cantón Paltas. Muy optimista y contenta está la soberana, quien ha llevado una preparación ardua y disciplinada en todos los sentidos, puesto que dejará todo de sí en este certamen por los 162 años de Loja Federal.

“Llevar la corona de la provincia es una importante responsabilidad; en el caso de ser electa, mi trabajo será coordinado con las diferentes autoridades que la representan a nivel provincial para llegar a todos los puntos de la región con una mano de solidaridad y acción social”.

Entre sus labores, como soberana con el apoyo del Municipio impulsó una campaña de reforestación en el sector Tisaca; también en jornadas médicas para la atención de los niños con paladar hendido y labio leporino. Las cirugías están programadas para los próximos días.(I).