La conectividad aérea se fortalece con el incremento de las frecuencias a Loja

Con el objetivo de promover el Festival de Artes Vivas en la ciudad de Loja, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en coordinación con los Ministerios de Cultura y Patrimonio y, Turismo así como con la aerolínea Aeroregional anunció el compromiso de fortalecer la conectividad nacional con el incremento de las frecuencias a Loja.

La primera autoridad del MTOP, Marcelo Cabrera, agradeció el trabajo en conjunto que da como resultado la creación de estrategias para impulsar el transporte aéreo que constituye una importante vía de conectividad. “Dentro de este proceso, retomamos los vuelos a Cuenca, Galápagos, El Coca; generamos la ruta Guayaquil – Nueva York y desde el 25 de septiembre, incrementamos las frecuencias a Loja de 6 a 12 semanales”.

Por su parte, la ministra de Cultura, María Elena Machuca, dijo que “tener más vuelos a Loja fue uno de los pedidos de la mesa técnica que organiza el Festival Internacional de Artes Vivas”. El evento, previsto para noviembre, es uno de los puntales para la reactivación económica de la provincia.

Aeroregional opera la ruta Quito – Loja desde el 2018. Actualmente los itinerarios son vuelos a las 06h00 de ida y el regreso a las 07h30. Se utiliza el Boing 737-500 con capacidad para 130 pasajeros.

El presidente de la aerolínea, Manuel Rodríguez, explicó que la conexión aérea de Loja aumentará, incluso fuera del país. “Tendremos frecuencias a El Coca, Galápagos (en sus dos aeropuertos: Baltra y San Cristóbal), Bogotá, Panamá y México, que son puntos estratégicos para la conectividad, especialmente con Estados Unidos”.